Dirección de Registro
Carrera: Licenciatura en Derecho.
Actividades por área:
Registro de obras
- Elaboración e impresión de certificados.
- Impresión de Copias Certificadas.
- Entrega de Certificados de Obras.
- Atención en Ventanilla.
- Recepción y foliado de trámites.
Registro Exprés
- Mesa y captura de expedientes de registro de obra.
- Armado de Expedientes.
- Entrega de Expedientes.
- Recoger trámites en ventanillas.
Registro Foráneo
- Recepción de trámites foráneos (mensajerías y DFSEP).
- Captura de Trámites.
- Distribución de trámites al área correspondiente.
- Armado de trámites.
- Llenado de guías y ensobretado de trámites.
Dirección Jurídica
Carrera: Licenciatura en Derecho.
Actividades por área:
Consultas
- Coadyuvar en la elaboración de proyectos de respuestas a consultas respecto de la aplicación administrativa de la Ley Federal del Derecho de Autor, a través de correo electrónico o de manera escrita.
- Revisión de Convenios y Contratos.
- Revisión de iniciativas de Ley.
- Monitoreo de la página del Congreso de la Unión.
- Revisión del Diario Oficial de la Federación.
- Obtención y revisión de documentos internacionales.
- Revisión y actualización del marco jurídico de la Dirección Jurídica.
- Articulación de proyectos de oficios y documentos.
- Colaboración en la redacción de respuestas o regimientos a otras áreas para la atención de solicitudes de información en materia de Transparencia.
- Descarga de información en bases de datos.
- Elaboración de copias certificadas.
- Elaboración de informes, reportes y estadísticas.
- Cotejo de documentos.
- Apertura, integración, glosa, archivo y control de expedientes.
- Escaneo de documentos.
Asuntos Administrativos
- Elaborar memorándums para remitir y solicitar información a otras áreas.
- Ayudar en la sustanciación del Recurso Administrativo de Revisión interpuesto en contra de actos y resoluciones emitidas por las unidades administrativas del Instituto Nacional del Derecho de Autor, a través de las cuales se ponga fin a un procedimiento administrativo, a una instancia o resuelvan un expediente, así como elaborar los proyectos de resolución de los mismos.
- Elaborar los proyectos de contestación de los requerimientos realizados por autoridades administrativas y judiciales dentro del término legal que sea señalado.
- Seguimiento a los Juicios Ordinarios Administrativos y Civiles Federales.
- Realizar proyecto de contestación de demanda de los Juicio Contencioso Administrativo Federal interpuestos en contra del Instituto Nacional del Derecho de Autor.
- Elaboración de versiones públicas de las resoluciones emitidas dentro del Recurso Administrativo de Revisión en cumplimiento a la fracción XXXVI del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Avenencia
- Estudio del escrito inicial de avenencia (queja).
- Elaboración de acuerdos admisorios.
- Archivo de las constancias de notificación en los expedientes de avenencia.
- Elaboración de oficios dirigidos al SAT de cada Estado de la República Mexicana.
- Elaboración de copias certificadas.
- Atención y orientación a usuarios respecto del procedimiento administrativo de avenencia.
Dirección de Reservas
Carrera: Licenciatura en Derecho.
Actividades por área:
Subdirección de Reservas
- Revisión del Resultado que corresponde a los trámites de Reservas de Derechos, Dictamen Previo, Renovación y Anotación Marginal.
- Elaboración de Requerimientos de los trámites de Reservas de Derechos, Dictamen Previo, Renovación y Anotación Marginal.
- Revisión de datos generales contenidos en las respuestas de cada trámite de Reservas. de Derechos, Dictamen Previo, Renovación y Anotación Marginal.
- Atención a usuarios en ventanilla.
- Asesoría e informes a usuarios, sobre los tramites de la Dirección de Reservas.
Procedimientos Reservas
- Acordar escritos de Procedimientos.
- Armado e integración de expedientes.
- Elaboración de notificaciones.
- Apoyo en la elaboración de resoluciones de trámites y procedimientos.
Agencias ISBN-ISSN
- Emitir resoluciones de los trámites que ingresan por sistema o documental.
- Armado e integración de expedientes.
- Respuesta a consultas de usuarios, referentes a algún trámite.
- Atención a usuarios en ventanilla.
- Apoyo en la integración de expedientes y archivo del área.
Unidad de Informática
Carrera: Licenciatura en Informática, Ingeniería en Sistemas, o carreras afines.
Actividades por área:
Informática y Sistemas
- Apoyar en el análisis, diseño y desarrollo de sistemas de información que permitan llevar a cabo la automatización de trámites, servicios y procesos administrativos mediante el uso tecnologías web: HTML, CSS, Java script, PHP y bases de datos SQL Server y MySQL.
- Apoyar en la implementación de nuevos módulos o funcionalidades en los diferentes sistemas de información del instituto.
- Elaborar reportes estadísticos mediante el uso de consultas SQL.
- Realizar pruebas de funcionalidad a los diferentes sistemas del instituto así como documentación de las mismas.
- Elaborar documentación técnica y manuales de uso.
- Apoyar en el diseño y mantenimiento del portal web del instituto.
Diseño
- Diseño gráfico y adecuación de banners para avisos del Instituto y de campañas gubernamentales requeridos por las distintas Áreas del Instituto, para su publicación en la página web del INDAUTOR.
- Desarrollo de materiales gráficos que sean requeridos para su implementación en el portal del Instituto como parte de la sistematización de funciones y servicios que ofrece el INDAUTOR al público usuario (botones, íconos).
- Apoyo en el diseño de imagen y del entorno gráfico para los sistemas y portales web que se desarrollen en la Unidad.
- Diseño editorial y formación de páginas de libros y revistas para su publicación en el portal del INDAUTOR.
- Actualización e implementación de los elementos gráficos que conforman el entorno gráfico de la Imagen Institucional que identifique al Gobierno Federal y sus Instituciones durante el periodo 2018 - 2024 (logotipos, íconos, fondos, botones, etcétera).
Coordinación Administrativa
Carrera: Administración, o carreras afines.
Actividades por área:
Recursos Humanos y Materiales
- Apoyo en la administración y control de recursos financieros.
- Apoyo en la administración y control de recursos materiales.
- Apoyo en la administración de Inventarios.
- Registro y control de bienes en sistema.
- Captura de facturas en sistema de cadenas productivas.
- Apoyo para solicitar cotizaciones y efectuar pedidos con proveedores y elaboración de comprobantes de gastos.
- Apoyo para la revisión de los procesos del Instituto y el manejo del control programático presupuestal.
- Apoyo logístico en eventos del Instituto.
- Armado de expedientes y control de archivos.
Psicología
- Apoyo en la elaboración y aplicación de la detección de necesidades de capacitación.
- Apoyo en la elaboración de Programa Anual de Capacitación.
- Apoyo en la aplicación de evaluaciones del Servicio Profesional de Carrera.
- Apoyo en aplicación e interpretación de pruebas psicométricas.
- Apoyo en la administración de la plantilla de personal del Instituto.
- Apoyo en la atención de solicitudes de servicio y apoyo al personal.
- Apoyo en las evaluaciones de cursos por trimestre.
- Examinar y detallar el perfil de puestos por área.
- Incorporación de información del programa ECCO del Instituto.
Contaduría
- Elaborar estados financieros.
- Elaboración y manejo de pólizas contables.
- Apoyo en el área de fiscalización.
- Conciliación de Cifras Contables Sistema COI.
Diseño Gráfico
- Diseño y elaboración de campañas Institucionales.
- Actualización de material informativo en pizarrones y ventanillas.
- Fotografía en eventos y de materiales de difusión.
- Diseño de material gráfico (invitaciones, trípticos, folletos, formatos, programas de eventos, etc.).
- Apoyo gráfico y manual relacionado con material de difusión tanto interno como externo.
- Apoyo en la elaboración del Programa Anual de Difusión del Instituto.
Mercadotecnia
- Apoyo para la realización de sesiones informativas al personal y usuarios.
- Apoyo en la participación del instituto en ferias de servicio social y del libro.
- Apoyo para el diseño de estrategias de difusión sobre las atribuciones y objetivos del instituto.
- Apoyo en la organización y desarrollo de los eventos que realice el instituto.
- Apoyo en la Planeación y Desarrollo de la campaña de difusión del instituto en medios.
- Propuestas de Campaña Publicitaria.
- Estudio de Mercado de Satisfacción de Usuarios.
- Cotización de Medios para Difusión.
INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2022 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Puebla #143, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc,
Cuidad de México C.P. 06700, Tel. (55)3601 8200 ext. 69422